Wednesday, February 27, 2013

LOS SOCIALISTAS CATALANES VENDEN SU ALMA AL DIABLO SEPARATISTA POR UN PLATO DE LENTEJAS


DURANTE UN INTENTO SIMILAR DE ROBARLES EL PARTIDO, EN 1943, INDALECIO PRIETO ESCRIBIÓ QUE PREFERÍA AL FRANQUISMO, QUE SE PUEDE COMBATIR Y VENCER, A LOS SEPARATISMOS VASCO Y CATALÁN


El 29 de junio de 1943, el diario Excelsior de México titula: “El PSOE se desbanda en México”. En el interior, el periódico informaba sobre una escisión de los socialistas en el exilio provocada por el Partido Nacionalista Vasco, cuyos dirigentes estaban obsesionados en  vampirizar el partido fundado por Pablo Iglesias y ponerlo al servicio del separatismo.
“Los socialistas vascos, el partido más poderoso durante la II Republica, están descontentos con la política de su partido, muchos de ellos se han escindido y apoyan la que personifica el presidente José Antonio Aguirre”, afirmaba el rotativo. A lo que contestó Indalecio Prieto desde Adelante, el órgano oficial del PSOE en México, expulsando a varios dirigentes socialistas del partido, acusando al PNV de “separatismo”, “aldeanismo” y de exigir a los dirigentes vascos de otros partidos una “fe ciega en el nacionalismo, obligándoles a aceptar la simbología nacionalista y a renunciar completamente a nuestros propios ideales, como si ser socialista constituyera una afrenta, una vergonzosa infamia”. ”.
“Los socialistas – agregó Prieto en Adelante—no necesitamos tomar lecciones de aldeanismo nacionalista ni aprender el vascuence, que sus dirigentes tampoco hablan, para respetar y amar la tierra vasca”.
La ruptura en el seno del socialismo español volvió a producirse ayer 26 de febrero de 2013 en el Congreso de los Diputados, donde se sometía a consulta de la Cámara una propuesta de los parlamentarios de CiU instando a la Generalitat y al Gobierno de la nación a abrir un diálogo con el fin de que pueda celebrarse una consulta legal y los catalanes ejerzan su derecho a decidir su separación de España. Lo que de hecho podía interpretarse como una segunda abducción del socialismo catalán en poco más de un siglo por el nacionalismo separatista de Ciu y de Ezquerra Republicana de Cataluña.
Porque lo que a nadie no ajeno a la política se le escapa es que ambos grupos vivían obsesionados desde siempre en inocular el germen nacionalista y chupar su contenido ideológico al PSOE-PSC con el fin de alcanzar cuanto antes sus objetivos, algo que consiguieron en una primera fase con Pascual Maragall y el infausto José Luis Rodríguez zapatero y el llamado pacto del Tinell. La consecuencia de echarse en manos del nacionalismo separatista tiene siempre estas consecuencias: acaban fagocitando y engulliendo a los que se acuestan con ellos.

LOS PACTOS CON LOS SESESIONISTAS HAN SALIDO CAROS AL PSOE: EL NACIONALIASMO SEPARATISTA Y PROVINCIANO LE ROBA EL PARTIDO SOCIALISTA CATALAN A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA


Olvidando el internacionalismo proletario, el lema  Proletarier aller Länder,
vereinigt euch!” (¡Proletarios de todos los países, uníos!), la causa común de la clase obrera,  y la vieja ideología del mundo patria del socialismo, superada por la caída del Muro de Berlín en 1989, la representación del Partido Socialista Catalán casi al completo (13 de los 14 diputados) votaron junto a los separatistas provocando la voladura del PSOE y uno de los mayores cismas dentro del partido, al romperlo en dos bloques antagónicos e irreconciliables: los que anteponen el papel del PSOE como alternativa de Gobierno, como un grupo político dispuesto a defender la unidad de España y la esencia del ser español antes que nada y los recién conversos al credo nacionalista, los que han vendido su alma socialista a los grupos que propugnan la desintegración de España por un plato de lentejas.
A todos ellos habría que recordarle las frases que publicó Indalecio Prieto, que como todos los hombres tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, el 15 de julio de 1943 en el periódico Adelante: “Yo no me sumaré por nada del mundo a nada que quebrante la unidad de España. No me sumaré a nada que contribuya a despedazar España; por ningún motivo, absolutamente por ninguno”.
Y en aquella ocasión en que los vascos de su partido protagonizaron una rebelión similar a la actual para proclamar la independencia de Euskadi, agregó: “Si cualquier movimiento reivindicativo de la democracia en España se mezclara con las aspiraciones separatistas de País Vasco y Cataluña, y hasta apuntando la posibilidad de incorporar esos territorios a otra nación (Francia), me temo que eso podría determinar la unión de todos los españoles en torno a Franco. Yo mismo, si no fuera socialista hasta la médula me haría franquista”. .
Escrito queda por si alguién quiere aprender la lección de uno de sus más destacados y controvertidos dirigentes.

No comments:

Post a Comment