Sunday, September 12, 2010

HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA: CONSTERNACIÓN EN LA GRANDEZA DE ESPAÑA PORQUE AGATHA RUÍZ DE LA PRADA LE HAYA «BIRLADO» DOS TÍTULOS A SU TÍO.



SEGÚN EL PERIODISTA MIGUEL ANGEL AGUILAR, LA MANIOBRA SE TRAMÓ POR PEDRO J. RAMÍREZ EN LA MONCLOA HACE 5 AÑOS AL CAMBIAR EL SENTIDO DE UNA LEY.
Ha causado profunda consternación y enojo entre la Grandeza de España, esa rancia casta que defiende los privilegios de una serie de personas a las que coloca por encima de las demás en virtud de unos caducos títulos nobiliarios, la concesión de los títulos de Marqués de Castelldosríus, con Grandeza de España, y de Barón de Santa Pau a favor de Ágatha Ruiz de la Prada y de Sentmenat, esperpéntica diseñadora de moda de fama internacional por sus excentricidades.
La concesión de estos «galardones» apareció publicada el miércoles 11 de agosto pasado, en plenas vacaciones veraniegas, mediante la cual se manda expedir la Real Carta de Sucesión en los títulos de Marqués de Castelldosríus, con Grandeza de España, y de Barón de Santa Pau a favor de la tal Ruiz de la Prada en detrimento de su tío Santiago de Sentmenat y Urruela, que ostentaba estos títulos legalmente en virtud de la legislación vigentes hasta entonces y que ha sido arbitrariamente desposeídos de los mismos para concedérselos a la «amante» de Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo.
Varios de los miembros de la Grandeza de España han calificado el asunto en privado de «brutal arbitrariedad» y de «auténtica canallada» en contra del verdadero depositario de ambos títulos debido a las presiones sobre el Gobierno del periodista Pedro J. Ramírez.
Este estúpido así como inocuo embrollo arranca de la publicación, un año después de la concesión de ambos títulos a Sentmenat Urruela de la Ley 32/2006 de 30 de octubre sobre la igualdad del hombres y la mujer en el orden de sucesión de los títulos nobiliarios, lo cual parece, en todo caso, una medida justa si se hubiera ajustado a Derecho.
Con el fin de que la Ley se aplicara sin causar perjuicios a los hombres, que lo venían ostentando hasta entonces, los representantes de la Grandeza de España se reunieron con el Rey. Llegaron al «pacto entre caballeros» de que el texto legal no se aplicara con carácter retroactivo y con el fin de que afectara por igual a unos y a otros, entrara en vigor en el momento en que la Princesa Leonor fuera nombrada la sucesora del Príncipe Felipe a título de Reina.
LA GRANDEZA DE ESPAÑA HABÍA PACTADO CON LA ZARZUELA QUE LA LEYE COMENZARA A APLICARSE CUANDO LA PRINCESA LEONOR FUERA NOMBRADA SUCESORA A TITULO DE REINA
Paralelamente, mientras en La Zarzuela se alcanzaba este pacto, los periodistas Pedro J. Ramírez y Luis María Anson, casados con dos «misses de la aristocracia» se reunían en secreto con la vicepresidente primera del Gobierno, ese bellezón, finalista del concurso Miss Falla de Valencia, llamado María Teresa Fernández de la Vega, y con sus refinados modales la «persuadían» de que la Ley se aplicara con carácter retroactivo en el caso de su cónyuges.
Según contó el periodista Miguel Ángel Aguilar, «experto en materia de defensa» del derecho de gentes, la trampa se hizo introduciendo el apartado 3 en la disposición transitoria de la norma, «cuya redacción transgrede de forma inmotivada el principio de la irretroactividad de las leyes», afirma Aguilar. Y agrega: «Pero los dos colegas supieron buscarse valedores/a y además la fortuna favorece a los audaces».
Por otra parte, y aunque el despojo ja sido ratificado por el Tribunal Supremo en 2008, el elitista gremio de la Nobleza de España, echa la culpa de lo ocurrido igualmente al Abogado del Estado el cual, siguiendo las indicaciones de la ministra De la Vega, hizo un informe favorable a beneficio de los dos «próceres de la Prensa», que benefició a la también periodista Mercedes Milá, aunque está no se valió en influencias políticas para reclamar lo que consideraba suyo.
Fuera como fuese, el hecho incuestionables es que María Teresa Fernández de la Vega fue elegida la «guapa del año» por el diario El Mundo el 27 de diciembre de 2006, es decir, tres meses después de que se publicara el texto que permitía a su director, el ex amante de Exuperancia Rapú, y ahora marqués y supuestamente barón (que no es lo mismo que varón) consorte a lucir en el ojete (de sus camisas) el escudo de armas correspondiente los títulos de la «garbanzo negro» de la familia Ruíz de la Prada Sentmenat y «farandulera» de la prensa del corazón.

No comments:

Post a Comment